Mediante un comunicado el medio afirmó que la salida de la periodista de su equipo, después de dos décadas de colaboración, fue un acuerdo de ambas partes
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Durante su Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las insinuaciones de censura en la salida de la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, medio que salió aclarar que se trató de un acuerdo mutuo.
El fin de semana, la comunicadora adelantó en sus redes que dejaba la empresa en la cual había colaborado durante 20 años adjudicándolo a “ciclos que terminan y circunstancias especiales”.
En su despedida, agradeció a sus seguidores y al medio por el apoyo a su noticiero, en especial a su equipo de trabajo.
A pesar de que no haber responsabilizado a nadie, los opositores del presidente lanzaron señalamientos en redes sobre censura, dado que la periodista ha criticado al gobierno en repetidas ocasiones, personajes como los líderes de opinión conservadores, el ex presidente Felipe Calderón, entre otros.
Al respecto, el presidente explicó en su Mañanera:
“Ayer dijo una periodista que se salía de un medio por las ‘circunstancias especiales’, no las hay, se garantiza la libertad de expresión a todos. La periodista, no sé si de buena o mala fe pone eso de las ‘circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura, pero es que así está el ambiente, al poco tiempo el medio aclaró que llegó un acuerdo con ella y hasta Calderón rectificó
“No hacerle tanto caso a denuncia sin fundamentos a calumnias a la politiquería hay que estar atentos y no enojarnos”.
Milenio aclara: acuerdo mutuo
Mediante un escueto comunicado la empresa aclaró que mediante un acuerdo de ambas partes, dio por finalizado el noticiero “Azucena a las 10” y que la periodista le había comunicado que conducirá un programa matutino en la radio nacional.