Hay escasez de cuadros políticos : AMLO

Nacional, Noticias

En conferencia de prensa, el presidente Obrador aseguró que es muy difícil encontrar a colaboradores políticos con dimensión social, pues el neoliberalismo -afirmó- lo ha permeado todo.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México se refirió esta mañana a la dificultad de encontrar colaboradores con dimensión social, frente a la inmensa imposición del modelo neoliberal en todas las esferas de la vida pública, la cultura, la economía o la educación.

“La decadencia de México no sólo tenía que ver con un ámbito de la vida pública, sino con todos. Fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con lo económico, lo social, lo político, lo moral, con todo. ¡Una decadencia! Por eso se necesitaba una transformación”. – Explicó el presidente.

En particular, detalló el caso de los economistas quienes, para llegar al Banco de México, por nombramiento presidencial, antes deben pasar por el sector financiero:

“Con la imposición de la política neoliberal, ¿dónde están los economistas con dimensión social? ¿Dónde quedaron? No saben cuánto me cuesta, decir: A ver, ¿dónde encuentro un economista? ¿A quién propongo para el Banco de México? Además, como si faltara algo, para ser gobernador o subgobernador en el Banco de México, necesitas tener experiencia en asuntos financieros. Es decir, tiene que haber pasado primero por los bancos”. – Dijo el presidente.

Aseguró que se trata de una crisis mundial

“En política en general, lo mismo, hay escasez de cuadros políticos. Entendiendo que la política es un oficio que permite servir a los demás. Entonces, no es fácil, es parte de la decadencia. Cuando hay alguien que destaca, que hace una labor, no es perfecto, nada es perfecto.

Es una crisis mundial, ¿eh? Hay que buscar a los mejores”. – Sentenció el presidente.

Cerrar