“Estamos inaugurando una etapa nueva como en 1907 y queremos tener éxito, hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más que florezca este proyecto”. – Mencionó durante la ceremonia de inauguración.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Este 22 de diciembre, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, abordó el Tren Interoceánico para emprender lo fue su viaje inaugural, alrededor de las 12:00 horas del día.
El ferrocarril emprendió este primer viaje con destino al Golfo de México, en lo que será un recorrido de al menos ocho horas, según el programa oficial.
”Estamos inaugurando una etapa nueva como en 1907 y queremos tener éxito, hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más que florezca este proyecto en esta nueva etapa.
(…) Va a depender de todas y de todos nosotros, porque este proyecto, si lo analizamos bien, ya no es para nuestra generación o ya no es sólo para nuestra generación, ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”. – Mencionó el presidente durante la ceremonia de inauguración.
Previamente, López Obrador e invitados a la ceremonia develaron la placa inaugural de la Línea Z y posteriormente cortaron el listón. Asimismo, se firmaron convenios entre el gobierno de Dinamarca y algunas empresas privadas, con el objetivo de arrancar los cinco polos de desarrollo que estarán a lo largo de la ruta.
Cabe destacar que esta obra conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz. Además, En su primera etapa, se prevé exclusivamente una salida a las 7:00 de la mañana. Posteriormente, conforme incremente la demanda, se podrían incrementar las salidas de trenes.