El presidente de México ratificó su preferencia por el método de selección por encuesta, aseguró que ya no hay dedazo y que no ha de lanzarle señales a ningún posible candidato.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y a propósito de los reclamos por parte de quienes aseguran que en Morena no hay piso parejo, frente al canciller Marcelo Ebrard, el presidente de México declaró que ya no hay dedazo y aseguró que existe piso parejo para todos. Además, exhortó a los aspirantes a salir a la calle y no dejarle todo a las redes sociales.
Por otro lado ratificó su confianza en el método de selección por encuesta.
“Ya no hay dedazo, fíjense el cambio tan importante. El presidente no tiene un candidato o candidata predilecto. ¿Quién va a decidir? El pueblo, no hay que tenerle miedo.
Ayer hablábamos de eso, hasta nos pasaba a nosotros. De repente cuando se venía una campaña, yo recomendaba: Vayan a ver a la gente, entreguen un volante, pónganse sus tenis, su sombrero, su morral y vayan casa por casa. Les decía yo, 150, 200 casas diarias. Pero no, como se puso de moda el internet, todo era por aire, todo era lo mediático. No son nada más las redes, hay que tener comunicación y respetar al pueblo”. – Dijo el presidente.
Además, dirigió un mensaje a los aspirantes de su movimiento:
“Están esperando una señal… ¡No va a haber señal! La señal la va a dar la gente y es muy sencillo. En el caso de los candidatos a la presidencia, ¡encuesta! Y lo que diga la gente. Yo voy a apoyar al que gane la encuesta. Cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular. Que no se use eso como excusa, ¿cómo no va a haber piso parejo si es el pueblo el que va a decidir? Si la gente ve que el presidente o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente”. – Sentenció.