Esta mañana se presentó en la conferencia de prensa del Gobierno de México, el cantautor cubano Amaury Pérez en el marco del 69 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el marco del 69 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que en 1953 iniciaron la Revolución Cubana encabezada por el comandante Fidel Castro Ruz, con un retrato de José Martí de fondo, el presidente López Obrador, presumió su amistad con el cantautor Amaury Pérez quien se presentó en la mañanera del día de hoy.
“Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano. Y Amaury como otros catautores cubanos de la trova, pues son nuestros amigos.
Está de visita en México y lo invitamos porque la vida es alegría también”. – Dijo el presidente.
Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, a través de sus redes sociales, compartió el siguiente mensaje:
“Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente López Obrador en su mañanera. “No lo van a impedir” es una canción exacta para este 26 de julio. Como lo cantó Amaury: A pesar del otoño -Patria o Muerte. – ¡Creceremos!”.
Amaury Pérez aprovechó para agradecer al presidente de México por su invitación, al gabinete y al “gran y bendito pueblo mexicano al que de alguna manera pertenezco”. – Dijo el cantautor. Además, recordó el episodio en que el presidente reprodujo una de sus canciones provocando un alboroto en redes sociales.
“Hace aproximadamente un mes, soy malo para los números, las fechas y para casi todo, el presidente y su equipo de comunicación, pusieron la canción “No lo van a impedir” aquí, en la mañanera. Eso provocó un estallido en las redes nunca visto, nunca visto al menos por mí, y hoy la voy a cantar.
Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio es un día importante, día del heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público de nosotros. Yo estoy en México y es como estar en Cuba. Quiero aprovechar y agradecerle al presidente, y a su gabinete, la solidaridad, la valentía, la generosidad con la que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriéndose a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica.
Y yo como pueblo, quiero decirle al presidente, que el pueblo de Cuba -y sí puedo hablar en nombre del pueblo, porque yo soy pueblo- lo respeta y lo ama”. – Aseguró Amaury Pérez.