Por segunda vez consecutiva, se suspendió la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “hasta nuevo aviso”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Por segunda vez consecutiva, se suspendió la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “hasta nuevo aviso”.
A través de su cuenta en X, se publicó un mensaje anunciando la suspensión de la sesión, sin especificar los motivos de este suceso. Además, se reportó la salida de los secretarios de estudio y cuenta del recinto, alrededor de las 10:35 horas de este siete de noviembre.
Esto ocurre en el contexto de la presentación del informe anual, a cargo del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien durante esa sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solo contó con la presencia de la magistrada Janine Otalora.
El mismo día, los magistrados ausentes Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes compartieron públicamente una fotografía en la que aparecen juntos en un restaurante de la Ciudad de México.
Recientemente se ha especulado sobre la posible renuncia del magistrado presidente, Rodríguez Mondragón, aunque hasta el momento ninguno de los funcionarios involucrados ha confirmado esta información.