“Hay mucho coraje en contra de Samuel, porque Claudio X. González y un sector del conservadurismo se piensan dueños de la clase media”. – Consideró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los ataques del Frente Amplio por México (FAM), Vicente Fox o Claudio X. González contra Samuel García, se deben a que el gobernador con licencia podría disputarles votos de la clase media.
“Es una confrontación que viene de tiempo atrás. Se han puesto de acuerdo ahí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García. Incluso en la elección del fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino. ¡Ojalá resuelvan sus diferencias!
(…) Hay mucho encono, mucho coraje en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata (Xóchitl Gálvez), Claudio X. González -a él sí lo podemos mencionar- y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si sus integrantes fuesen borregos y no es así.
Entonces, en su imaginación ellos creen que el movimiento de Transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva. Están totalmente equivocados”. – Dijo López Obrador.
Las declaraciones surgen en medio de un conflicto en Nuevo León por la designación del gobernador interino, proceso en el que fue elegido Luis Enrique Orozco Suárez.
Al respecto, un reportero le preguntó al presidente si ya tuvo comunicación con el nuevo gobernador:
“Tengo que esperar a que termine esto. No sé si sé tenga que acudir a instancias judiciales, si proceden amparos, recursos, o sea, hay que esperarnos”. – Respondió.