Tras los exabruptos que le costaron la cuenta de X a Vicente Fox, y luego de ofender a la exjefa de gobierno y a Mariana Rodríguez ante un foro universitario, Xóchitl Gálvez vuelve a recurrir al insulto.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante su gira de precampaña por el estado de Tamaulipas, la candidata presidencial de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, insistió en hacer señalamientos que hacen alusión a la capacidad de pensar en su adversaria, Claudia Sheinbaum.
Esta vez, mientras realizaba una conferencia ante simpatizantes en Reynosa, donde señaló que la precandidata de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Sheinbaum Pardo, no tiene la capacidad de pensar por sí misma: “La señora de enfrente (Claudia Sheinbaum) va a recibir instrucciones, porque ella no es capaz de pensar por sí misma”.
“Ella va a Palacio Nacional a que le digan qué hacer, porque está acostumbrada a obedecer. Su servidora, lo único que va hacer es responderle a ustedes”. -Afirmó.
Los comentarios surgen en medio de la polémica desatada por el expresidente, Vicente Fox Quezada, quien llamó a Mariana Rodríguez “dama de compañía”, y luego de que la exsenadora panista, Xóchitl Gálvez, comparara a Rodríguez Cantú con un zapato y Claudia Sheinbaum con un gusano.
Por otro lado, urgió a los asistentes convencer a más simpatizantes para que voten por ella, dado que aún existe “un 50% de los mexicanos” que no la conocen. En consecuencia, visitará todo el país para conseguir la presidencia de México el próximo año.
Por su parte, la senadora con licencia y actual jefa de oficina de la precandidata de oposición, Kenia López Rabadán, llamó a no hacer caso de las encuestas, pues estas obedecen a los intereses de quienes las pagan, según sus palabras.
“Esto ni siquiera ha empezado, estamos en precampaña, no le hagan caso a las encuestas, dependiendo de qué encuestadora es, y quién la paga, es el resultado”. -Dijo.