“Y las tres son de primera. Claro, nuestros adversarios piensan distinto y los respetamos. (…) Va a resolver el Senado”. – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier forma de interferencia de su parte en el proceso para elegir a la mujer será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Va a resolver el Senado, hay una serie de requisitos legales. Las tres propuestas reúnen los requisitos de ley y de acuerdo con el procedimiento, van a ser los senadores y senadoras los que van a decidir. Incluso, en este caso, es en urnas, es voto secreto.
Nunca he abogado por una persona de una terna que envío, no me gusta la simulación de decir, ahí te va la terna, pero quien considero más conveniente es esta compañera o este compañero. No, cualquiera, y que lo decidan quienes corresponden”. – Dijo.
Tras los señalamientos de que Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos tienen vínculos directos con su gobierno y con Morena, López Obrador respondió:
“Y las tres son de primera. Claro, nuestros adversarios piensan distinto y los respetamos. (…) Estela Ríos fue consejera cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, imagínense. Ella también estaba cuando el desafuero y ahora es la consejera jurídica del Gobierno Federal. Lleva, no sé, como 30 años de abogada.
El otro caso, Lenia Batres, abogada, también trabaja ahí en la Consejería Jurídica. De una familia que siempre ha estado luchando por la justicia. (…) ¿Cómo no voy a tener confianza en Lenia? Ni modo que va a llegar a la Suprema Corte a proteger a las empresas extranjeras como lo hacen los que están. ¡No! Ella tiene otra formación.
Y el caso de Bertha Alcalde, toda la familia también, lo mismo, pero ella de primera. Abogada. Ha llevado a cabo toda la limpieza de COFEPRIS, el organismo para dar las licencias en todo lo relacionado con las medicinas, ¡era un botín!
¿Qué van a decidir los senadores? Pues las tres son muy buenas. Tan son buenas que hasta me ayudan a decidir quién podría ser de las tres”. – Concluyó.