El presidente de México pronóstico mejores condiciones económicas dentro de algunos meses, pues aseguró que el escenario internacional está cambiando.
Puerto Vallarta, Jalisco (apro). – A propósito de la precipitación inflacionaria que, entre otros factores, propició la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de México pronosticó mejores condiciones dentro de algunos meses, pues aseguró que el escenario internacional está cambiando, por lo que no descarta la posibilidad de que se logre un acuerdo de paz.
“A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos. No hay que descartarlo porque se puede llegar a un acuerdo. La política se inventó para evitar la guerra, todas las guerras son malas. Sí es posible que haya un acuerdo y esto va a cambiar el ambiente en el mundo.
Espero que sea pronto, porque son factores externos. Hemos padecido dos calamidades externas que nos han traído muchos dolores y sufrimientos: La pandemia y la inflación mundial precipitada por la guerra en Ucrania”. – Dijo el presidente.