En la sede nacional de Movimiento Ciudadano se registraron ocho aspirantes presidenciales; entre ellos, el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 12 de noviembre, se recibieron ocho registros de aspirantes presidenciales en la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC). El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre ellos.
En su intervención, García Sepúlveda aseguró poder replicar lo que han logrado los gobiernos emecistas y trasladarlo a todo el país. Además, advirtió Morena y aliados que su campaña va a contrastar con la de ellos, la cual calificó de “aburrida e ilegal”, argumentó, por comenzar seis meses antes.
“Estamos convencidos de que podemos replicar lo que se ha logrado en Nuevo León, lo que se ha logrado en Jalisco, lo que se ha logrado en Campeche, para todo el país. Hoy nadie me puede decir, sobre todo si estamos en segundo lugar, que no vamos a ganar la presidencia de la república; si del cuarto lugar remontamos, en segundo está más papita. Y que se agarren los morenos, porque hoy empiezan las campañas de a deveras”. – Declaró.
Los otros siete registros fueron presentados a nombre de Indira Kempis Martínez, también de Nuevo León; Ana María Moreno Hernández, del Estado de México; Lorena Romo Vite, de Yucatán; Francisco Javier Rodríguez Espejel, de la Ciudad de México; Javier Gerardo Limones Cisneros, de Durango; y los también mexiquenses Benjamín Antonio Russek de Garay y Ernesto Miguel Sánchez Ruíz.
La diputada del partido naranja, Julieta Macías, quien presidía el evento, informó que se verificarán los registros recibidos y que el próximo 19 de noviembre se emitirá el dictamen de validez, para seguir con el proceso interno.