Un periodista solicitó al presidente de México protección ante amenazas de muerte, presuntamente hechas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al término de la conferencia de prensa del día de hoy, cuando el presidente estaba retirándose, se escuchó la voz de un periodista gritar: “Me están amenazando de muerte, presidente”. Acto seguido, López Obrador regresó para garantizar la seguridad del periodista y exhortar a la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a que atendiera el caso.
El periodista en cuestión afirmó que quien hizo las amenazas se presentó como parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, aunque dijo sospechar que un servidor público está detrás.
“- ¡Presidente, me amenazaron de muerte! Me he ausentado de sus conferencias, recibí una llamada el 8 de julio. Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela y Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas de Quintana Roo, pasé a Tabasco, estuve en Veracruz, en Puebla y Campeche. El mecanismo ahorita me está retirando las escoltas. Hoy a las dos de la mañana mi hija salió del país. Voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad, quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Esta conferencia la escucha todo el mundo, presidente, si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio, pero sospecho de alguien más. Están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo en la FEADLE, presidente. – Expresó entre lágrimas el periodista.
– ¡Te vamos a proteger siempre! Cuenta con nosotros, habla con Rosa Icela y tienes todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo. No estás solo y los que están amenazando que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie. No tenemos relaciones de complicidad con nadie y lo más importante es la vida. Ustedes van a estar protegidos siempre, apoyados por nosotros. Todo nuestro apoyo, todo. Hay que seguir adelante, no dejarse intimidar, así como hay que cuidarse y no ser temerario, así también hay que tener valentía, porque la libertad no se implora, se conquista. Entonces, cuenta con nosotros siempre”. – Respondió el presidente.