A los primeros lugares en encuesta para gubernaturas, que cedan por razón de género, se les ofrecerá ir al Senado, explicó Mario Delgado.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer dos acuerdos de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.
En el primer acuerdo, se establece la designación directa para el cargo de Coordinador de la Defensa del Federalismo a los primeros lugares de las encuestas que, debido a criterios de género, no sean seleccionados como candidatos a una de las nueve gubernaturas.
“Los aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que por un eventual ajuste de género no sean designados como coordinadores de la Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”.
El segundo acuerdo de la Comisión establece que los segundos lugares en las encuestas también podrán optar por ser designados de manera directa como candidatos a lo que llaman Coordinador de Defensa de la Federación.
“En las demás entidades federativas, las personas aspirantes que se posicionen en el segundo lugar en las preferencias para representar a MORENA en el resultado de las encuestas, sin importar el género, podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadoras o coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades federativas en el primer lugar”.
Además, Delgado Carrillo ha anunciado que a partir de las 18 horas del próximo 10 de noviembre se irán dando a conocer en conferencia de prensa los nombres de los primeros lugares en las encuestas para ser precandidatos a gobernar los nueve estados, después de sostener una reunión previa con todos los participantes.