“Es una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia”. – Argumentó en una extensa misiva que hizo publica a través de su cuenta de X.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, renunció definitivamente al Partido Acción Nacional (PAN), partido en el que militó al menos durante 41 años.
“Esta mañana realicé el trámite formal de mi renuncia a Acción Nacional; envío a todos mis compañeros de muchos años mi agradecimiento por siempre”. – Escribió en una extensa misiva que hizo pública a través de su cuenta de X.
Entre otras razones, el exgobernador declaró que la decisión fue impulsada debido a la alianza de su partido con el Revolucionario Institucional (PRI), cuya “única utilidad será la de reinstalar en el Congreso a personajes cuestionables”.
“Es además una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia; ninguna razón política, ni lealtad institucional puede ser compatible con la integridad personal de apoyar esa alianza que la única utilidad práctica que tendrá será reinstalar en el Congreso a algunos de los personajes más cuestionables de ambos partidos”. – Mencionó.
Además, se refiere al deterioro institucional de su partido tras la influencia de Claudio X. González, otros empresarios y la incursión de sectores más reaccionarios o ultraderechistas.
“Esta circunstancia ha dado pie a que un grupo de empresarios que han sabido tripular la medianía y las debilidades éticas de los dirigentes de los partidos, aprovechen el escenario para la manipulación y para impulsar desde ahí su agenda, y la defensa irrestricta de sus intereses económicos.
La extrema derecha ha aprovechado no solo la debilidad institucional sino la polarización política y el encono que vive el país para imponer su visión y propuestas sectarias en documentos programáticos y plataformas electorales”. – Concluye.