Luego de amagar con una posible ruptura, Jesús Sesma se retracta y asegura que respetará el resultado de la encuesta de Morena en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de advertir una posible ruptura con Morena si Omar García Harfuch no llegase a candidato por la jefatura de gobierno, Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde, emitió un comunicado en el que señala que “acatará las decisiones de su partido a nivel nacional”.
“Igualmente, me mantendré respetuoso y acataré en todo momento las decisiones que mi partido tome a nivel nacional con miras a ese proceso electoral (2024-2030). También me comprometo a apoyar, sin vacilaciones, a la persona que resulte ganadora en la encuesta para dar continuidad al proyecto, tal como lo afirmé desde un principio”, destacó.
El 30 de octubre pasado, el líder del PVEM en la Ciudad de México, Sesma Suárez, manifestó su preferencia por el exsecretario de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió en una conferencia de prensa que la dirigencia nacional del Partido Verde, encabezada por Karen Castrejón, firmará un acuerdo que sellará la alianza entre estos partidos rumbo al 2024.
“No sé si (Jesús Sesma) lo consultó con sus directivos nacionales, pero con ellos tenemos otro camino. De hecho, vamos a firmar el acuerdo este viernes en San Luis Potosí, con la presencia de la dirigencia nacional, y se refiere a la candidatura de la Ciudad de México, de Yucatán, de Jalisco y, se me olvidó mencionar Tabasco; se firmarán este viernes”, enfatizó Delgado Carrillo.