Luego de una convocatoria conjunta, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado informaron sobre su participación en el traslado de donaciones para damnificados en Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). -Después de suspender sus recorridos por el país, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, se dirigieron a los centros de acopio establecidos por la Secretaria de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México, para colaborar con el traslado de víveres a los afectados por Otis.
Después de hacer una convocatoria conjunta, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado compartieron en sus cuentas de X, fotografías que mostraban su participación en el proceso de recepción y carga de las donaciones.
Posteriormente, la también exjefa de gobierno compartió más fotos y videos que mostraban cómo llegaban las camionetas, con la ayuda humanitaria, a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales (CENCIS) en Acapulco, Guerrero. Sheinbaum escribió: “Ya llegó el apoyo que recolectamos en CENCIS Marina”.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartió un video en el que se ve una caravana de vehículos que transportaban a “mil servidores de la nación de los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Ciudad de México”, liderados por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Estos servidores, por mandato presidencial, se dirigían a los municipios afectados para realizar un censo que permitiera evaluar la magnitud de las afectaciones.