“Es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos; las vacunas son muy seguras y ayudan”. – Declaró López Obrador al vacunarse por cuarta ocasión contra COVID-19.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó por cuarta ocasión contra COVID-19. Además, durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, también se aplicó la dosis anual contra la influenza con motivo del inicio de la temporada invernal.
“Las dos de una vez. Es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos; las vacunas son muy seguras y ayudan”. – Mencionó al aplicarse una dosis de la vacuna cubana Abdala y otra contra la influenza.
Ahí mismo, el presidente invitó a los asistentes a la conferencia a vacunarse, siempre que cumpliesen con los requisitos:
“Ya comenzó la vacunación, yo mismo me voy a vacunar el día de hoy aquí frente a ustedes y yo creo que va a haber dosis suficientes para que de una vez aprovechemos todos, siempre y cuando se cumplan con ciertos parámetros porque es para mayores de 60 años”. – Dijo.
La campaña de inmunización contra COVID-19 inició la semana pasada y está dirigida a grupos específicos, población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades de cinco años en adelante.
López Obrador adelantó que las vacunas serán gratuitas, aunque aseguró que algunas, como Pfizer y Moderna, también podrán ser adquiridas en farmacias tras la aprobación comercial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).