El pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum, viajó a Los Ángeles, California, donde buscó el fortalecimiento de los Comités de Defensa la Transformación con la comunidad migrante.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). Una reunión que originalmente estaba programada en una plaza pública de Los Ángeles, California, se trasladó al teatro Million Dollar de esa localidad, debido a las recientes medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a los recorridos de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La finalidad de este encuentro era convocar a simpatizantes y militantes que residen en Estados Unidos para organizar comités de apoyo en las elecciones presidenciales de 2024.
Durante el evento, los connacionales expresaron su apoyo y el deseo de regresar a México. Por su parte, Sheinbaum reconoció las consignas que abogaban por un cambio en el Poder Judicial y recordó su intención de llevar a cabo la reforma a este poder, que permitiría la elección de jueces y ministros de la SCJN.
“En Estados Unidos se eligen jueces locales, entonces, ¿por qué no podemos elegir jueces estatales en México? ¿Por qué no podemos elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia con nuestro voto?”, cuestionó.
Además, mantuvo una reunión con una comunidad empresarial conocida como L.A. Área Chamber, con la que destacó los avances realizados tanto en la Ciudad de México como bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, resaltó la importancia de mantener relaciones comerciales sólidas entre ambos países.
Por otro lado, Sheinbaum viajó al estado de Baja California para llevar a cabo un evento en el que, junto con 126 representantes locales de la sociedad civil, deportistas, artistas, empresarios, entre otros, firmó el Acuerdo de Unidad.
Acompañada por el diputado federal y coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña, así como por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, instó a la defensa de los derechos de los mexicanos a través de las elecciones de 2024, que darían continuidad al movimiento de transformación de su partido.
“Nuestra misión es continuar con la Transformación para defender los derechos del pueblo de México. En el viejo modelo, se consideraba que la educación era un privilegio, pero nosotros afirmamos que la educación, la salud, el acceso a la vivienda, el salario digno y el trabajo digno son derechos del pueblo de México, no privilegios”, declaró.