En un evento del Frente Cívico Nacional, Xóchitl Gálvez calificó al dictamen que busca eliminar los fideicomisos del Poder Judicial de “ataque a la corte”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante el Segundo Congreso de la organización Frente Cívico Nacional, Xóchitl Gálvez Ruíz, la virtual candidata de los partidos opositores PAN, PRI y PRD, reveló, en su papel de senadora, que elaboró una propuesta de presupuesto “alternativo” para el Poder Ejecutivo. En esta propuesta, planteó la reducción de un supuesto déficit fiscal y la eliminación de lo que llamó “guardaditos” en algunas dependencias del Gobierno Federal.
Además, se refirió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “el último reducto de resistencia” que sus partidos (PRIANRD) han tenido para impedir la procedencia de iniciativas de reformas a la ley electoral, entre otras. Asimismo, señaló como “ataque a la corte”, al dictamen aprobado en comisiones, que busca eliminar los fideicomisos y fondos del Poder Judicial.
“Hoy están recortando 25 mil millones de pesos a la corte (SCJN). El problema no radica únicamente en el dinero, sino en la intención de atacar a la corte”, expresó en el congreso.
En una entrevista posterior con medios nacionales, aclaró que si los fideicomisos que pretende eliminar el Poder Legislativo están destinados “a salarios dignos, para garantizar que los jueces actúen con certeza y eviten la corrupción” le parece apropiado que el Poder Judicial se proteja.