Obrador propone hacer un documental sobre migrantes

INTERNACIONALES, Noticias

En homenaje al trabajo y el esfuerzo de los trabajadores migrantes en Estados Unidos, el presidente López Obrador propuso hacer un documental.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Uno de los aspectos destables de las visitas de Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos, es el recibimiento que éste ha tenido por parte de la comunidad migrante al otro lado de la frontera. El presidente a su vez también ha reconocido en distintas ocasiones, las contribuciones que los migrantes hacen al país. Tan sólo en remesas, de manera anual entran a territorio nacional, más de 55 mil millones dólares.

Por ese motivo, esta mañana en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo propuso a su equipo de comunicación la realización de un documental en homenaje a todos los trabajadores migrantes.

“En el caso de los migrantes, tenemos que buscar la forma de seguirlos ayudando, de seguirles agradeciendo, eso es lo menos que podemos hacer por ellos. Seguirles reconociendo que son seres excepcionales y que estamos muy orgullosos de ellos. Sería extraordinario el que pudiéramos hacer, con la colaboración de todos, un documental sobre los migrantes de hoy, de ahora, lo que hacen los mexicanos en Estados Unidos. Un buen documental de cómo trabajan, de cómo no pierden sus tradiciones, sus costumbres, cómo se reúnen entre ellos y cómo ayudan al país. Entonces, sí sería muy importante hacer un homenaje, eso podríamos hacerlo nosotros, que Enrique y Jesús nos ayuden, porque todos pueden participar”. – Dijo el presidente.

Agregó que, entre otras acciones en favor de los migrantes, su administración buscará que paguen menos por envío de remesas, las cuales representan el financiamiento de todos los programas sociales más el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto.

Cerrar