“Quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos, por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos”. – Aseguró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente López Obrador aseguró que la Casa Blanca no tiene duda de lo que están haciendo las autoridades mexicanas para combatir el tráfico de fentanilo, cuyo consumo ha provocado 100 mil muertos anuales en Estados Unidos.
Así lo dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa del Gobierno de México, donde el mandatario aseguró que, durante los trabajos del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, la delegación enviada a Palacio Nacional por Joe Biden, reconoció la labor de México.
“Hay un dato que dio (Antony Blinken), lo vamos a revisar, sobre la cantidad de pastillas de fentanilo que se han decomisado y lo que ha significado para evitar la pérdida de vidas humanas en Estados Unidos. Nada más que no queremos dar a conocer algo sin tener todos los elementos, pero fue lo que informó para decir que ellos no tienen duda de lo que estamos haciendo para ayudar en el tráfico de fentanilo”. – Explicó.
Además, López Obrador dio a conocer que en la reunión se presentó un informe realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
“Y para decirlo de manera breve, quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos, por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones, por la confiscación de armas, esto lo expresó el mismo secretario Blinken”.
Finalmente, el presidente refirió que, según palabras de la propia delegación estadounidense, los dichos sobre posibles invasiones y ataques a México -hechos por legisladores republicanos- son sólo propaganda.
“Hablan de que es publicidad, es propaganda vulgar, corriente, barata, chafa, el estar amenazando de que van a invadirnos, o que van a intervenir para detener bandas en México desde Estados Unidos”. – Concluyó.