El TEPJF determinó por unanimidad la inexistencia de omisión por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en caso Ebrard.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A través de un boletín de prensa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que, por unanimidad, ha determinado la inexistencia de omisión por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el proceso de resolución de la impugnación presentada por el excanciller Marcelo Luis Ebrard Casaubon, relacionada con la selección interna del coordinador de Comités de Defensa de la Transformación.
Asimismo, se declaró por unanimidad que no existe falta atribuible a Morena. Esto se debe a que la Comisión Nacional del partido guinda admitió la queja de Ebrard, y se le exhortó a resolver la queja dentro de los plazos legalmente establecidos (SUP-JDC-411/2023).
Ante esta decisión, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon, publicó en su cuenta de X que considera el veredicto un “avance”: