INE califica de conservadora, corrupta y clasista a la oposición: AMLO

Nacional, Noticias

“Los términos: “conservador”; “estás en contra de la transformación”; “que regresen los fueros”; privilegios de unos cuantos”; “continúe la corrupción, el clasismo, el racismo”, etc., son manifestaciones utilizadas en contra de fuerzas políticas de oposición”. – Señaló el INE.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Pese a las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Presidencia de la República, en la conferencia de prensa del Gobierno de México volvió a ser proyectada la “posdata” del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, el mandatario explicó por qué en su “posdata” decidió incluir la palabra “conservadores”:

“Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios. ¿Se acuerdan lo que decía el presidente Juárez? El triunfo de la reacción es moralmente imposible. (…) El conservadurismo, como el término lo indica, es conservar, mantener el statu quo, conservar privilegios, fueros. El movimiento liberal luchó en contra de los privilegios, esa lucha política llevó a una reacción en favor de los privilegios y de los fueros, entonces, por eso lo del conservadurismo, los que están a favor de conservar el statu quo”.

Del mismo modo, se quejó de que: “tampoco quieren que hable de transformación, voy a decir entonces el cambio verdadero”.

Sin embargo, López Obrador aseguró que acatará la orden, aunque advirtió que podrá seguir mencionando el contenido de la posdata.

“Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver cómo le hacemos. Se le va a hacer caso, ¿eh? Para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aun cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Ahora se convierten en censores, es como el Tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no”. – Acusó.

Además, aprovechó para señalar que, en su resolución, es el INE quien califica a las “fuerzas políticas de oposición” de conservadores, corruptos, clasistas y racistas.

“Es muy interesante la resolución… La única cosa es que, si son reaccionarios, clasistas, racistas y están en favor de la corrupción, no se enojen viendo este programa. Mejor vean a Ciro o a López Dóriga, a Carmen Aristegui, a Loret de Mola o a Sergio Sarmiento, que lean el Reforma, eso va más acorde con el pensamiento reaccionario.

Miren lo que dice:

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

Yo no sabía que las fuerzas políticas de oposición fuesen corruptas y promovieran el clasismo, el racismo, pero bueno”. – Ironizó.

Finalmente, el presidente consideró positivo el proceder del órgano electoral, pues dijo “clarifica” sus inclinaciones.

“Está muy bien todo lo que está pasando, ¿eh? Porque se clarifica, sobre todo, la “imparcialidad”, entre comillas, de los del INE. ¡No se les nota que son filopanistas!  Casi no, ¿verdad? Son independientes, verdaderos jueces, no tienen ninguna inclinación política ni ideológica”. – Bromeó.

Cerrar