Cae otro cómplice del “Chueco”, asesino de los sacerdotes jesuitas

Estados, Noticias

A través del informe Cero Impunidad, se informó de la aprehensión de otro cómplice del asesino de los sacerdotes jesuitas. En el operativo se aseguraron armas y se localizó a los hermanos Berelleza que permanecían secuestrados.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El día 11 de julio, elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, la FGE de Chihuahua y la SSP Estatal, lograron la detención de Alfredo Evaristo N. alias “El Chino”, durante los recorridos del Operativo Conjunto que se desarrolla en la región de Urique y quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Le fueron aseguradas un arma blanca, cartuchos, un chaleco táctico y un equipo de radiocomunicación. Esta sería la detención No.13 en estos operativos.

De las 13 personas detenidas, 7 ya fueron vinculadas a proceso. Por otro lado, el mismo grupo operativo, logró el aseguramiento de 9 armas largas tipo fusil, cientos de cartuchos útiles y diversos cargadores que fueron localizados en un vehículo que cuenta con reporte de robo, el cual se encontró durante los recorridos del Operativo Conjunto.

Además, el 7 de julio se logró localizar a los hermanos Berelleza, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio de 2022 en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que José N. alias “El Chueco” los privara de la libertad. Jesús Armando fue rescatado con vida y en buen estado de salud, mientras que su hermano Paul Oswaldo Berelleza fue encontrado sin vida.

Cerrar