El presidente López Obrador honró la memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 con una ceremonia cívica desde el Zócalo de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En el acto lo acompañaron Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (SEGOB), el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien encabeza la Secretaría de Marina (SEMAR).
También estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja.
Mientras el mandatario federal izó la bandera nacional hasta media asta, para honrar las víctimas de los sismos, la banda de guerra del Ejército tocó “Canto a la bandera”, el canto militar “Silencio” y el himno nacional.