Mario Delgado informó que Morena establecerá una estrategia conjunta con el PT y el PVEM para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad el inicio de las negociaciones para establecer la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al 2024.
Así lo dio a conocer el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien adelantó que el criterio de la alianza consiste en maximizar el apoyo a la presidencia de la república.
“Estamos facultados la secretaria general, Citlalli Hernández, el presidente del Consejo, Alfonso Durazo y su servidor para iniciar la negociación con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Nosotros estamos listos. Los criterios de la alianza serán siempre maximizar los apoyos para la Presidencia de la República”. – Dijo.
Además, el dirigente morenista adelantó que se realizará una estrategia electoral conjunta con el objetivo de lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión: “A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta”.
En el mismo sentido, informó que el Consejo Nacional, a petición de la Coordinadora Claudia Sheinbaum, aprobó un acuerdo para hacer una gran convocatoria al pueblo de México.
“El documento se llama ‘Unidad para la Transformación’ y pretende salir a buscar a los ciudadanos que están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país pero que no participan en el movimiento, invitar a la gente a sumarse para que siga esta transformación”. – Señaló.
Delgado también anunció que se llevó a cabo un balance final sobre el proceso interno de Morena, al que calificó como exitoso.
“Esta presencia de la y los aspirantes por todo el territorio nacional, donde vimos mucho entusiasmo por parte de la gente, finalmente nos consolidó como partido. No hay cómo agradecerles a todos los participantes por esta tarea; esta actividad redundó en el fortalecimiento de nuestro movimiento”.
En la misma medida, destacó que la congruencia en los resultados de todas las encuestas es lo que permite comprobar la integridad del ejercicio: “Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia, lo veríamos en los resultados. Los resultados son contundentes”. – Concluyó.