“¡No, qué me va a importar a mí! Son libres. Lo que no acepto es que se esté chantajeando”. – López Obrador negó tener la intención de que Samuel García sea el candidato de Movimiento Ciudadano.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador rechazó que esté intentando influir en Movimiento Ciudadano para que dicho partido elija al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como su candidato presidencial.
“Dice alguien por ahí que Andrés Manuel quiere poner al candidato. ¡No, qué me va a importar a mí! Son libres. Lo que no acepto es que se esté chantajeando, se esté amenazando, golpeando si no se aceptan las reglas del juego mafioso”. – Acusó.
Las declaraciones surgen luego de la salida de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y del posterior conflicto interno en ese partido, donde se especuló que el mandatario está impulsando al gobernador García.
Sin embargo, el presidente recordó que, si reveló el presunto acuerdo al interior del Frente Amplio por México para la imposición de Xóchitl Gálvez, fue porque una de sus labores consiste en informar a la gente.
“Si ya la mafia decidió arriba, todos tienen que alinearse. ¡Yo soy un rebelde! Eso no se lo aceptó a nadie. Ni modo que me quede callado si me estoy dando cuenta. ¡No me importa quién quede! Sí dije quién iba a quedar del bloque conservador porque, ¿cómo iba a permitir que engañen a la gente?”. – Concluyó.