“Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte acaba de darle trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna en el Poder Judicial”. – Denunció López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Sin revelar nombre ni cargo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, contrató a un colaborador cercano del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte acaba de darle trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna en el Poder Judicial”. – Dijo.
Minutos más tarde, el mandatario proyectó una nota de La Jornada en la que se revela que Ricardo Márquez Blas, otrora colaborador en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el tiempo del exsecretario García Luna, será nombrado titular de Coordinación de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte.
Por lo anterior, López Obrador señaló que es necesario investigar si Márquez Blas no está involucrado en los delitos por los que el exsecretario de Felipe Calderón fue encarcelado.
“La gente es la que me informa, me mandan información. Acaban de contratar a uno de los más cercanos de García Luna. Por cierto, se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación”. – Acusó el presidente.
Según la nota de La Jornada, Norma Piña convertirá la Oficina de la Presidencia en la Coordinación de Fortalecimiento Institucional, la cual concentrará labores de administración, seguridad, logística y protocolo, con Ricardo Márquez al frente.