El presidente de México fue recibido por la vicepresidenta Kamala Harris. Luego de pronunciar algunas palabras de bienvenida, el presidente acudió al encuentro con su homólogo.
WASHIGTON (apro). – El presidente de México llegó aproximadamente a las 6 de la tarde del día de ayer a la ciudad de Washington en donde habrá de encontrarse con su homólogo estadounidense.
A su llegada, a través de redes sociales, publicó el siguiente mensaje:
“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá.
A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington”.
Más tarde circuló en redes un vídeo en el que se puede ver al mandatario asomado en la ventana de su hotel. Afuera lo saludan al grito de ¡viva México! – ¡Viva! – Grita también él.
Hoy por la mañana López Obrador llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller. En otro vídeo publicado por el Gobierno de México, se puede ver al presidente de la república descender de un vehículo negro. Lo recibe la vicepresidenta Kamala Harris:
“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado momentos maravillosos juntos, tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington D.C. ¡Es un placer recibirlo aquí en mi hogar! Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países.
Quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”. – Expresó la vicepresidenta.
Por su parte, el presidente de México respondió:
“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta y partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden.
Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Ahora vamos a hacer lo mismo, ¡muchas gracias!”. –
Posterior al encuentro entre la vicepresidenta y el presidente Obrador, Kamala Harris llevó a la Dra. Beatriz a un recorrido por la biblioteca del Congreso.
Esta es la segunda reunión presencial entre el presidente de México y el presidente de Estados Unidos, se espera que su reunión se aborden los temas de migración, seguridad e inflación.