Ninguna posibilidad de ruptura en Morena: AMLO

Nacional, Noticias

“No veo, en ningún caso, que haya manipulación. Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante”. – Declaró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene plena confianza en los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gente responsable todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor”. – Dijo.

Las declaraciones surgen luego de que el pasado 17 de agosto, tras la reunión donde se eligió a las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo, al menos Malú Micher y Alejandro Rojas Díaz, representantes de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, respectivamente, mostraran inconformidad y se negaran a firmar el acuerdo.

Sin embargo, López Obrador reiteró su confianza en Mario Delgado, en el Consejo Nacional del Partido y em los cuatro aspirantes morenistas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

“Respaldo el trabajo de los dirigentes, yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura, les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”. – Aseguró el presidente.

Además, López Obrador negó que exista algún tipo de manipulación del proceso de interno de Morena y señaló que las inquietudes son normales en vísperas de una elección.

“No veo, en ningún caso, que haya manipulación. Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”.

“No hay ninguna posibilidad” de ruptura, agregó el mandatario cuando se le preguntó si la unidad del movimiento estaba en riesgo tras las declaraciones de Marcelo Ebrard y su negativa a firmar los acuerdos.

Finalmente, reiteró que por encima de las ambiciones personales deber prevalecer el bien común.

“Estamos hablando de quién va a coordinar el movimiento de transformación, aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios.

¿Ahora qué viene? Las diferencias en los aspirantes a coordinadores. Van a ver los gritos de hoy sobre eso. (…) Así va a ser, pero no pasa nada, al contrario, es pedagógico. Nos ayuda a seguir creando consciencia”.  – Concluyó.

Cerrar