Luego de la conferencia de prensa en la que Marcelo Ebrard acusó falta de limpieza en el proceso interno de Morena, López Obrador comentó: “hay inquietudes y hay dudas razonables, pero, somos distintos”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 16 de agosto, el extitular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no hay limpieza en la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena.
Posteriormente, escribió a través de su cuenta de X:
“Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días, vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación”.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el otrora jefe de gobierno tiene derecho a manifestarse. Sin embargo, rechazó que se esté usando al gobierno o el presupuesto público para favorecer candidatos.
“Es normal y además tiene derecho de hacerlo. Hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”. – Dijo.
Además, López Obrador reiteró que se acabó con las prácticas del viejo régimen, que en el gobierno no hay dobles discursos y que no habrá imposiciones.
“Marcelo, Adán y Claudia, todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo. Es el pueblo el que va a decidir”. – Señaló.
Por lo anterior, se le preguntó si había recibido reportes sobre funcionarios públicos que estuviesen apoyando a algún aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
“Se están portando muy bien, ese es el informe que yo tengo. Por ejemplo, los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno. En su momento nos reunimos, se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra.
Yo entiendo también. Imagínese, en vísperas de que se decida, pues hay inquietudes y hay dudas razonables, pero, somos distintos”. – Concluyó.