Medios de comunicación afirmaron que López Obrador se burló cuando le preguntaron sobre los jóvenes desaparecidos de Lagos Moreno: “Ayer, al final de la conferencia, empezaron a gritar y no escuché nada”. – Respondió.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 16 de agosto, medios de comunicación y comentaristas en redes sociales, acusaron al presidente López Obrador de haberse burlado cuando fue cuestionado sobre los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos Moreno.
“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, empezaron a gritar y no escuché nada, nada. Tan es así, que por eso conté ese chiste. Y, sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día en la prensa vendida, que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron en los Altos de Jalisco.
Toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, ¡yo no! No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás”. – Dijo.
Y es que, durante la pasada conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador fue cuestionado por un montón de reporteros y periodistas que levantaron la voz al mismo tiempo. Ante los gritos, el titular del Ejecutivo respondió con un chiste, lo que sirvió para fabricar la noticia falsa.
“¿Quiénes son los que le dieron vuelo a estar calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador. Una aspirante a la presidencia, corrupta, otros aspirantes corruptos y desde luego, los representantes de los gobiernos neoliberales, etcétera, etcétera, etcétera”.
Tras proyectar en Palacio Nacional un fragmento de la mañanera de ayer, López Obrador aclaró que no hay motivo para pedir disculpas ante lo que calificó como una burda manipulación.
“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento. Estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan”. – Condenó.
Finalmente, respecto al caso de los jóvenes desaparecidos, el presidente aseguró que se están realizando las investigaciones y sin adelantar cuáles, adelantó que ya se tienen algunos avances.