“Ayer el CONEVAL reafirmó que ha habido una disminución de la pobreza y de la desigualdad de manera histórica. (…) Ofrezco disculpas por el enojo que les va a causar a los conservadores”. – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta semana el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONVEVAL) informó que 8.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres de 2020 a 2022.
A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados del informe y afirmó que estos son prueba de que la estrategia del actual Gobierno Federal ha funcionado.
“Hay una muy buena noticia que se complementa con la información que dio a conocer el INEGI sobre cómo han ido mejorando los ingresos, en especial de la gente pobre. Lo cual demuestra que ha funcionado nuestra estrategia que se puede resumir en una frase: ¡Por el bien de todos, primero los pobres!
Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país. Es un gran logro, creo que ese es el objetivo principal de cualquier gobierno, lograr la justicia y la felicidad del pueblo”. – Dijo.
Según datos del CONEVAL, se contabilizaron 46.8 millones de mexicanos en situación de pobreza en 2022, es decir, casi 16 por ciento menos en 2020, cuando la cifra fue de 55.7 millones.
“Ayer el CONEVAL reafirmó que ha habido una disminución de la pobreza y de la desigualdad de manera histórica en el tiempo que llevamos en el gobierno”.
En la gráfica se aprecia que, durante el gobierno de Vicente Fox, el 47% de la población vivía en situación de pobreza, con Felipe Calderón la cifra se ubicó en 46.1% y con Enrique Peña Nieto en 43.1.
Por otro lado, con el actual presidente de México, el porcentaje es de 36.3%, lo que representa un 6.9% menos que con Peña Nieto, 9.8 menos que con Calderón y 10.7 menos que con Vicente Fox.
“10 por ciento menos de pobreza en comparación con los gobiernos panistas. Ofrezco disculpas por el enojo que les va a causar a los conservadores”. – Concluyó.