El IMSS ya presentó una denuncia formal ante la FGR: “El propósito es que se investigue y si hay responsables, que se les castigue, sean quienes sean, ¡no debe de haber impunidad!”. – Advirtió el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre el caso de una menor que murió prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que dicha institución ya presentó una denuncia formal.
Además, insistió en que el resultado de las investigaciones debe traducirse necesariamente en el castigo de quienes resulten responsables.
“Ayer estuvo aquí el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y habló sobre la denuncia que se presentó a la Fiscalía General de la República. El propósito es que se investigue y si hay responsables, que se les castigue, sean quienes sean, ¡no debe de haber impunidad! No debe quedar impune un hecho tan lamentable”. – Dijo.
La denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) busca responsabilizar a las empresas que comercializan los elevadores y a quienes son responsables de su mantenimiento, señaló el presidente.
“Sí existe ya una denuncia formal del Seguro presentada en contra de las empresas que participaron en esta compra-venta en el caso de los elevadores. Creo que en contra de quienes vendieron y en contra de quienes estaban a cargo del mantenimiento”. – Señaló.
Finalmente, aseguró que en todos los agravios contra la población se exige una actuación pronta y expedita sin importar de quién se trate.
“En todos los casos pedimos que la justicia sea pronta y expedita, que no haya impunidad, sea quien sea. Eso es lo que estamos haciendo en todo”. – Concluyó.