El presidente López Obrador descartó la creación de centrales nucleares y reiteró que el proyecto energético nacional apuesta por los proyectos hídricos y fotovoltaicos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración esté buscando la creación de centrales nucleares.
Por el contrario, López Obrador, aseguró que, en materia de energía, el Gobierno Federal seguirá apostando por la generación a partir de proyectos hídricos y fotovoltaicos.
“No tenemos planes para crear centrales nucleares, la que se tiene está funcionando muy bien, se genera energía con seguridad. Yo creo que, para evitar especulaciones, sería bueno que se dijera con toda claridad que no vamos nosotros a promover la creación de plantas nucleares”. – Explicó.
Respecto a la planta nuclear de Laguna Verde, el mandatario reiteró que tiene la seguridad necesaria y que organismos especializados en la materia le dan mantenimiento permanentemente.
Finalmente, López Obrador pidió que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tomase la palabra para ampliar la información sobre el proyecto energético nacional.
“Como lo señala el presidente no existe un proyecto de impulsar la energía nuclear en México. Hemos estado trabajando bajo su dirección para lograr que la CFE tenga la energía suficiente y tenga un predominio en la misma.
El proyecto de tener cuando menos 54 por ciento de la energía eléctrica en manos del Estado está corriendo, se están construyendo las plantas suficientes para ello, y hubo un apoyo extraordinario con la instrucción del presidente de comprar las plantas a la empresa Iberdrola”. – Concluyó.