Ante el vencimiento para el pago de su deuda, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración apoyará a la Estatal PEMEX con todo lo que requiera.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración apoyará a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) ante los vencimientos para el pago de su deuda.
Asimismo, el director general de PEMEX, Octavio Romero, aseguró que la emisión de bonos para conseguir financiamiento y pagar la deuda estará a cargo de la Secretaría de Hacienda, toda vez que le sale más barato que a la empresa del Estado.
Además, López Obrador declaró que se apoyará a PEMEX con “todo lo que se requiera” y aseguró que “no tenemos ningún problema porque nosotros no hemos endeudado al país”.
Finalmente, reiteró que el apoyo a PEMEX se debe a que se trata de una empresa de la nación y que no se trata de separar deudas como ocurría en el pasado.
“Estamos todos convencidos de que tenemos que sacar adelante a Pemex, aun cuando el conservadurismo, la derecha, querían privatizar a PEMEX, destruirlo, como querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad.
Es que PEMEX tiene que ver con el Gobierno de la República. (…) Los tecnócratas lo que querían era dejar a Pemex en la ruina y por eso tenía que pagar, si contrataba créditos, intereses elevadísimos, más tasas que las que pagaba la llamada deuda soberana de Hacienda, cuando es lo mismo, porque PEMEX no es una empresa privada, es una empresa pública, de la nación”. – Concluyó.