“Es realmente perverso pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable. (…) López Dóriga llegó a decir que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio”. – Acusó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó a un “pequeño grupo” de periodistas y figuras políticas de impulsar en Twitter una campaña “riesgosísima” con la intención de desestabilizar al actual Gobierno Federal.
“Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo López Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, Aguilar Camín, Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari.
(…) Estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. ¡Ojalá y recapaciten! Porque no estoy viendo que sea espontaneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho una semana.
(…) A lo mejor pensaban que no lo iba yo a tratar aquí, que me iba a quedar callado, ¡no! La vida pública tiene que ser cada vez más pública y esa es la diferencia de antes que podían iniciar con estos rumores, estrategias, para enrarecer el ambiente y cometer cualquier barbaridad”. – Advirtió.
Por lo anterior, López Obrador reiteró que el movimiento que encabeza es de carácter pacifico y democrático, por lo que exhortó a sus adversarios a no actuar de manera vil.
“¿Qué les decimos? Primero, que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos seguidores de la doctrina del amor al prójimo, que desde que estoy en la presidencia no he ordenado reprimir a nadie, que lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país, de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a lucha por esa vía, a enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral.
Si llegué hasta donde estoy, es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral y los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie ni lo hemos hecho nunca, por convicción, ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona.
Afortunadamente, contamos con el apoyo del pueblo, tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos y ofrezco disculpa por decirlo, pero es para que se entienda que, si estuviésemos debilitados políticamente, a lo mejor, si no fuésemos como somos, se mantendría la tentación de usar el presupuesto público, de hacer trampas o reprimir”. – Declaró.
Posteriormente, admitió que estas acciones le preocupan y anunció que el próximo 26 de julio se presentará un informe de las acciones emprendidas en lo que va de la campaña.
“Mañana vamos a presentar un informe sobre esto, quién lo dijo primero, quién después, pero lo han estado repitiendo y me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo, están muy vinculados a Salinas de Gortari.
Incluso López Dóriga llegó a decir que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio, que le echaron la culpa a Salinas, eso llegó a decir”. – Reprochó el presidente.
Finalmente, el mandatario cuestionó a sus adversarios:
“Es realmente muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable, ¡y todo por cuestiones politiqueras, por la ambición al poder, es enfermizo!
¿Qué no pueden esperar un año dos meses que ya voy a concluir? Es más, en menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino, de manera democrática, ¿por qué esa actitud golpista?”. – Concluyó.