En el operativo 6 menores de edad fueron rescatados e ingresados al DIF, mientras que los responsables fueron puestos a disposición de la FGE.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En la sección Cero Impunidad de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía, anunció que el pasado 22 de junio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), logró la detención de Javier N., quien se presume, es líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores llamada “Cuatro Caminos”, después de ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Chetumal, derivada de una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.
Además, precisó que en el operativo fueron rescatados 6 menores de edad y que en el mismo se aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento con material de pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.
La denuncia fue realizada por una mujer mayor de edad que también fue víctima de trata y que declaró formar parte de la secta mencionada. Por otro lado, los menores que fueron rescatados se encontraban en condiciones insalubres y se informó que no asistían a la escuela.
Los detenidos quedaron a disposición de la FGE y los menores fueron ingresados al DIF.