Con este acuerdo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, donde se invertirán 13 mil millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se alcanzó un acuerdo entre Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de capital estadounidense, Mexico Pacific Limited, para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, en lo cual se invertirán 13 mil millones de dólares.
Además, informó que dichos proyectos generarán más de 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos: “es una buena inversión”. – Dijo.
Posteriormente, recordó que durante el sexenio pasado se hicieron contratos de transportación de gas en exceso, lo que ya no ocurrirá con la nueva planta, según sus palabras:
“Va a ayudar a que se utilice el excedente de gas de la CFE y al mismo tiempo eso se toma como una inversión. La Comisión va a ser socia del complejo que se va a construir en Puerto Libertad, y lleva una utilidad para que con esas utilidades siempre se mantenga un precio de la luz justo a los consumidores”. – Aseguró.
Abundó que el gasoducto saldrá de Texas y atravesará cinco municipios de Chihuahua y diez de Sonora. Finalmente, sostuvo que con esta acción se fortalece a las empresas públicas de México y se beneficia a los consumidores.