“Todavía me da tiempo -antes de que me vayan a cepillar- para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl”. – Ironizó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaran el pasado 13 de julio medidas cautelares solicitadas por la senadora panista, Xóchitl Gálvez, para que el presidente López Obrador se abstenga de emitir opiniones sobre la también aspirante del Frente Amplio por México, el titular del Ejecutivo declaró:
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Dónde queda la libertad de expresión, el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia?
Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión. (…) Si no quieren que yo hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica, ¡ni modo que no voy a contestar!
Ustedes también van a tener problemas porque no me van a preguntar esas cosas, porque si me preguntan, no les voy a contestar”. – Advirtió.
Además, aprovechó para insistir en que Claudio X. González debe investigar, a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los contratos por cerca de mil 500 millones de pesos que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron en nueve años.
“Todavía no nos notifican, todavía me da tiempo -antes de que me vayan a cepillar- para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl (Gálvez), de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras.
Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren, el que nada debe, nada teme”. – Dijo.
En el mismo sentido, López Obrador incluso adelantó que hoy mismo le haría llegar la información sobre los citados contratos al empresario Claudio X. González.
“A ver si le hacemos llegar a Claudio, si no hoy, el lunes, la información que nos llegó de su protegida, acerca de los contratos, no sólo de los gobiernos, sino de empresas desarrolladoras. (…) Les vamos a pasar toda esa información, a ver qué hacen ellos”. – Anunció.
En el mismo sentido, el pasado 12 de julio, Xóchitl Gálvez declaró que su empresa “es tan chingona” que el gobierno de López Obrador la contrató.
Cuestionado al respecto, el presidente respondió:
“Por ahí se quiere evadir diciendo “en el gobierno de López Obrador también contrataron a mis empresas”. Sí, unos contratos de, creo que Banobras, ¡no sabían que la empresa era de ella! ¿Cuánto dijo? ¿Nueve millones? Sí, a lo mejor hay más.
Pero la información que me llegó es que en nueve años sus empresas -son dos- recibieron tanto de desarrolladores, como de los gobiernos, mil 400 millones de pesos. Estamos hablando de 120 millones por año.
Hay que ver quiénes son esos desarrolladores”. – Concluyó.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: