El presidente de México celebró el cambio de tono en el comunicado de la Iglesia Católica y los jesuitas en el que se hace un llamado para pedir por la paz.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El día de ayer, a través de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en un comunicado conjunto, convocaron a una Jornada de Oración por la Paz apropósito de los hechos de violencia ocurridos con miembros de sus comunidades.
“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”. – Reza la introducción del documento difundido en redes sociales. Al respecto, el presidente López Obrador, celebró el cambio de tono y dijo estar de acuerdo en tratar a quienes delinquen como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud.
“Celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los jesuitas porque están hablando, en su comunicado, de ayudar para que, entre todos, construyamos la paz. Es otro tono. Lo que ellos plantean de que se debe de tratar aun a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, es muy importante porque es el perdón”. – Dijo el presidente.
El documento también fue firmado por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro quien había declarado que los abrazos no eran suficientes. En el mismo sentido, el presidente cerró su conferencia de prensa matutina con la canción de Los Guaraguo “No basta rezar”. No basta, dijo el presidente, pero ayuda mucho.