“Estamos en contra de la Reforma Migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ¡ni un voto a DeSantis! – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos de Estados Unidos que no voten por Ron DeSantis, quien busca promover una reforma que “desprecia y maltrata” a los migrantes.
El titular del Ejecutivo mencionó en la conferencia de prensa del Gobierno de México que la reforma antinmigrante está hecha con propósitos electoreros y que busca estigmatizar a los migrantes.
“Estamos en contra de la Reforma Migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ¡ni un voto a DeSantis! ¡El que no quiere a su patria, no quiere a su madre! ¡Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes!
No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes. Él está por el muro y por el maltrato a los migrantes, aspira a ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano”. – Declaró.
Y es que, el pasado fin de semana, en Florida entró en vigor la Ley SB 1718, la cual castiga severamente tanto a indocumentados, como a quienes los ayuden. Por lo anterior, López Obrador destacó el trabajo migrante y señaló que éste ha permitido el desarrollo de los pueblos del mundo.
“Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo. Por eso, en lugar de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos, hay que protegerlos. Y hay que revisar la biblia, de cómo se recomendaba darle buen trato al forastero.
Los migrantes tienen que ser respetados, se van a Estados Unidos a trabajar y a ganarse la vida honradamente, no son maleantes, no es cierto -es una gran falsedad- que los migrantes llevan la droga a Estados Unidos, eso es completamente falso”. – Concluyó.