“Claudio X. es el que va a decidir. Todo lo demás es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía saqueadora y corrupta, para tener un candidato y regresar por sus fueros”. – Adelantó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será el empresario Claudio X. González Guajardo quien elegirá al candidato presidencial de la alianza opositora “Va por México”, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.
“Ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. hijo, ese es el que va a decidir. Todo lo demás es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía saqueadora y corrupta, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robado porque no tienen llenadera”. – Acusó.
Tras referir que el método de selección de candidato de “Va por México” es tan sólo una simulación, López Obrador incluso aseguró que en dos o tres días podría revelar quién será el aspirante presidencial seleccionado por la oposición mexicana.
“Ya conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantando quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo y estoy seguro de que no me voy a equivocar. En dos o tres días les digo. Son consultas arriba, en la élite, en el poder económico, en el poder político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente.
No me voy a equivocar, ¿eh? Ya está eso resuelto porque se reúnen con anticipación. Empiezan a hacer sus enjuagues, tienen que tomar algunos acuerdos, se consulta a la cúpula de los potentados y a la cúpula política del conservadurismo, luego interactúan con intelectuales orgánicos y ya después se sabe”. – Afirmó.
Finalmente, el primer mandatario volvió a referir que su liderazgo en el Movimiento de Regeneración Nacional termina en septiembre de este año con la elección del o la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Hay un proceso de renovación en la dirección del Movimiento de Transformación de Morena. Yo ya voy a entregar la estafeta una vez que haya un coordinador o coordinadora del Movimiento de Transformación. En septiembre dejo de representar al Movimiento de Transformación y surge un dirigente hombre o mujer que se va a hacer cargo de la conducción de todo el proceso hacia adelante.
Si bien es cierto que yo no he abandonado las funciones de gobierno, también mucha gente me ha visto como el dirigente del Movimiento de Transformación en México. Entonces, ya entrego esa responsabilidad y me dedico un año a concluir todo lo relacionado con las obras de gobierno. No dejo de ser presidente hasta finales de septiembre del año próximo, pero ya habrá un dirigente hombre o mujer del movimiento”. – Concluyó.