“En diciembre terminamos la obra civil y empieza a operar en el primer trimestre del año próximo. Es más, vamos a inaugurar ya un tramo hasta Lerma a principios de septiembre”. – Adelantó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aprovechó para desmentir al periódico Reforma luego de que, en una de sus publicaciones, asegurara que la actual administración del Gobierno Federal sería incapaz de concluir la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
La obra mencionada arrancó en 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y fue proyectada para su inauguración en 2017. Por lo anterior, el primer mandatario señaló que se trata de una obra heredada y que la obra civil será concluida en diciembre de este mismo año.
“Mucho de nuestro trabajo tiene que ver con reparar daños, enderezar entuertos, terminar obras inconclusas. Por ejemplo, para variar en el Reforma, sacaron una nota falsa de que no íbamos a terminar el Tren de Toluca a la Ciudad de México.
No ponen que ese tren lo heredamos, ¡no, somos nosotros! Pues muy buena noticia para la gente del Estado de México y de la Ciudad de México, ¡vamos a terminar el tren!”. – Celebró.
Además, aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca, que cuenta con un total de 57.7 kilómetros de recorrido y dos terminales, iniciará operaciones durante el primer trimestre de año 2024.
“En diciembre terminamos la obra civil y empieza a operar en el primer trimestre del año próximo. Es más, vamos a inaugurar ya un tramo hasta Lerma a principios de septiembre. Eso se heredó y lo vamos a terminar, como muchas cosas que quedaron inconclusas y se están terminando”. – Concluyó.
Se espera que la obra sustituya a más de 25 mil vehículos que viajan diariamente del Estado a la Ciudad de México.