De ser necesario se tomarán medidas más drásticas ante crisis hídrica en Nuevo León: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador advirtió que, si el problema hídrico en Nuevo León no se resuelve, se tomarán medidas más drásticas.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México garantizó que se está dando seguimiento a la crisis hídrica en Nuevo León. Además, informó que solicitará una actualización sobre el consumo de agua de las empresas y adelantó que hoy mismo se comunicará con el gobernador Samuel García, por lo que será el día de mañana cuando se rinda informe.

Afirmó que de perseverar la crisis y si fuera necesario, se tomarán medidas más drásticas para solucionar el problema.

“Si es necesario, tomaremos otras medidas más drásticas, porque no queremos imponer nada. Tiene que ser todo por la razón, nada por la fuerza. Sí están ayudando los empresarios, pero no es suficiente con el agua que ellos tienen asignada. También eso es importante que se sepa, que es muchísimo más lo que se requiere para consumo doméstico. Sí puede ayudar mucho, y quiero ver si ya se está implementando, que el agua de la zona de riego, de la zona de los cítricos, se está destinando ya para uso doméstico porque ese sí es un volumen considerable”. – Explicó el presidente.

También se comprometió a aclarar si existe control de la potabilización del agua y si hay vigilancia en su calidad para que, de lo contrario, no se genere un problema de salud mayor.

Compartir:
Cerrar