La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto del ministro Luis María Aguilar para eximir a Gustavo Cárdenas Fuentes de pagar al SAT 342 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el proyecto del ministro Luis María Aguilar para eximir a Gustavo Cárdenas Fuentes de pagar un adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Se iban a devolver no sólo los 300 a él, sino que iba a llegar a 10 mil. Afortunadamente, no se aprobó la resolución. Se estaba amparando al señor para no pagar 300 millones de pesos, pero se iba a asentar un precedente y a partir de ahí, iban a acudir otros que también han sido sancionados por evasión fiscal”. – Consideró el presidente.
Por otro lado, el mandatario también festejó que la Corte de Florida, Estados Unidos, rechazó el recurso presentado por la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la devolución de 600 millones de dólares al país.
“Otra buena noticia es que ayer la Corte de Florida desechó el recurso que presentaron los abogados de García Luna para que no se le diera curso a nuestra denuncia de corrupción. Entonces, ayer ya se desechó y sigue el juicio. Vamos a invitar a Pablo Gómez para que venga a informar, son 600 millones de dólares”. – Concluyó.