La agente del Ministerio Público, Esperanza N., desestimó una denuncia de agresión sexual, por lo que fue acusada de ejercicio abusivo de funciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En mayo de 2022, un elemento de Seguridad Pública de la Ciudad de México, presentó a un detenido acusado de agresión sexual en la agencia de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales No. 4, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, la agente del Ministerio Público, de nombre Esperanza N. desestimó la acusación argumentando que los hechos no constituían un delito de índole sexual, lo que motivó una nueva denuncia de la parte afectada por el probable ejercicio abusivo de funciones.
El 14 de junio de 2023, la exagente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales fue vinculada a proceso y trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Un juez del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para la servidora pública en cuestión.
“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidoras y servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.”