Esta tarde el presidente de México realizó una valoración de lo emprendido desde su triunfo en julio del 2018 a la fecha.
PARAÍSO, TABASCO (apro). – El presidente Andrés Manuel habló con optimismo al cierre del acto por los cuatro años del triunfo electoral del movimiento que encabeza. Afirmó que no fue en vano el esfuerzo de todos aquellos que, junto con él, emprendieron la tarea de transformar la realidad nacional.
“Hoy, a cuatro años del triunfo de nuestro movimiento democrático, podemos afirmar que no fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados, precursores y protagonistas de esta transformación popular, justa, igualitaria, honesta y libertaria.
Estamos logrando algo que escribí hace algunos años, antes de llegar a la presidencia, decía que en las nuevas circunstancias que se iban a crear cuando llegáramos al gobierno:
Nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo. El nuevo gobierno democrático, garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga, pero obviamente, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras. Se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo ni corrupción ni impunidad. El presupuesto será realmente público, se dará preferencia a los pobres, se cuidarán los recursos naturales. La riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia, y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, la inseguridad y la miseria de millones de mexicanos.
De modo que, nuestros adversarios, nos pueden acusar de todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes o de actuar sin apego a ideales y principios. Los hechos hablan por sí solos y, antes de terminar, expreso aquí una aclaración pertinente, esta obra de transformación la estamos haciendo entre todos, con trabajo creativo, sin excluir a nadie, con la inteligencia, con el trabajo de obreros, de campesinos, con la participación de hombres y de mujeres, pensando siempre en el porvenir de las nuevas generaciones, con mucho amor al pueblo y siempre, siempre, a favor de la grandeza de México”. – Concluyó el presidente.