Se vio frustrado el intento de la senadora Xóchitl Gálvez de entrar a la conferencia mañanera del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana, como ya se había anunciado, la senadora Xóchitl Gálvez asistió a Palacio Nacional para hablar en la conferencia de prensa del Gobierno de México.
A su llegada, un grupo de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) la esperaban para expresar su rechazo y hacerle algunos reclamos sobre sus intenciones de ingresar a la conferencia, afirmando que la senadora Gálvez quería “montar un circo” en lugar de impugnar por el respeto a su derecho de réplica.
Ante la negativa de los encargados del acceso a la conferencia del Palacio Nacional, la senadora esperó con amparo en mano, lo cual desató una serie de preguntas por parte de periodistas en el lugar.
Mencionó que no esperaba la negativa de su entrada, recordando una declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual le pidió que obtuviera un amparo ante un tribunal para poder ingresar y ejercer su derecho de réplica.
En respuesta a una de las preguntas sobre su campaña para la jefatura de gobierno, ella dijo que no necesita de la popularidad del presidente: “Yo tengo mi propio camino, toda mi vida he logrado las cosas con mi propio esfuerzo”, y destacó que “sin hacer campaña, estoy en primer lugar en todas las encuestas”.
En su cuenta de Twitter, la senadora panista publicó un video en el que se le ve con un altavoz frente al Palacio Nacional, pronunciando un discurso que leía desde su computadora.
“Vengo aquí a exigir respeto, respeto a la ley, respeto a los demás poderes y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él. Podemos cerrar este capítulo esta misma semana, ¿cómo? Permitiéndome ejercer mi derecho de réplica”, declaró.
Ante lo ocurrido, el titular del Ejecutivo, López Obrador, fue cuestionado sobre su postura y si presentará un recurso de apelación para responder al amparo al que hace mención la senadora panista.
“Se hacen los trámites correspondientes, pero ella quiere ser candidata a jefa de gobierno. Que vaya allá donde viven los fifís y ellos votarán por ella”, ironizó.
No dejó de subrayar que, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, al que pertenece la senadora Gálvez, votó en contra de la pensión para adultos mayores en el Senado de la República.