Gobierno de México celebra cuatro años de su triunfo electoral

Nacional, Noticias

Se reúnen en Tabasco gobernadores, funcionarios y parte del gabinete del Gobierno de México para celebrar el arranque de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca y los cuatro años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel.

Imagen tomada de la transmisión del Gobierno de México.

PARAÍSO, TABASCO (apro). – Coincidieron, el arranque de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca y los cuatro años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en Tabasco se congregaron la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de Tabasco Carlos Merino Campos, la senadora Olga Sánchez Cordero, la secretaria de energía Rocío Nahle, el secretario de Gobernación Adán Augusto, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina José Rafael Ojeda, el secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, el director general de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza, el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, integrantes del gabinete legal ampliado del Gobierno de México y representantes de medios de comunicación.

Destacaron las firmas de PEMEX con las empresas New Fortress Energy para reanudar el Proyecto Lakach, y con la empresa Ica Fuor Daniel para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovali Jaime. Además, la secretaria Rocío Nahle informó que la Refinería de Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24 grados API y que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que, a partir de su triunfo electoral, se implementó una nueva política energética que procura la autosuficiencia aumentando la capacidad productiva.

“La política es pensamiento y acción. En tiempos de transformación, lo más importante es la acción”. – Sentenció el presidente.

Cerrar